Claro ratifica su compromiso con el desarrollo de las telecomunicaciones en Ecuador

Palacio de Carondelet Daniel Hajj, Alfredo Escobar Daniel Hajj, Alfredo Escobar, Andrés Michelena CLARO LOGO Presidente Lenin Moreno con representantes de Claro
América Móvil (Claro) anunció una inversión de $500 millones de dólares en nuevas tecnologías, redes y cobertura, por los próximos tres años en Ecuador.

QUITO, Ecuador - Marylandian -- En una visita oficial al Presidente de la República del Ecuador, Lenin Moreno Garcés, Daniel Hajj .- Director General de América Móvil, ratificó el compromiso con este país y anunció una inversión de $500 millones de dólares en nuevas tecnologías, redes y cobertura, por los próximos tres años.  En línea con la estrategia "ECUADOR DIGITAL", impulsada por el gobierno ecuatoriano, la empresa de telecomunicaciones CLARO invertirá en soluciones de conectividad para el desarrollo integral de las diversas regiones de este país.

A la reunión, asistieron el Ministro de Telecomunicaciones, Andrés Michelena y el Presidente de CLARO Ecuador, Alfredo Escobar. Se anunció oficialmente que se realizarán pruebas de tecnología 5G en las ciudades de Guayaquil y Quito, lo cual permitirá acceder a voz y datos en alta definición, mayores velocidades, apoyo al internet de las Cosas e Inteligencia Artificial. Esto promete mejorar, la competitividad en la economía de este país, así como el bienestar social de los ecuatorianos. Se acordó además, seguir impulsando la plataforma gratuita de aprendizaje en línea de la Fundación Carlos Slim, mediante el portal oficial www.capacitateconclaro.org, una herramienta para reducir la brecha del conocimiento y generar igualdad de oportunidades, y con iniciativas como "Aldea Digital", cuya nueva edición se realizará en las próximas semanas, promoviendo espacios de encuentro público/privado sobre tendencias en innovación tecnológica.

More on Marylandian
Acerca de la empresa de Telecomunicaciones CLARO ECUADOR:
El Consorcio ecuatoriano de Telecomunicaciones (Conecel) comenzó a operar en el año 1993 en Ecuador, y en el año 2000 pasó a ser parte de América Móvil. La empresa de Telecomunicaciones CLARO impulsa el desarrollo mediante la conectividad, buscando crear un servicio universal, convencidos en la importancia de reducir la brecha digital con la mejorando la calidad de vida de los ecuatorianos y acercando cada día más a las personas.
www.claro.com.ec

Acerca de AMÉRICA MÓVIL:

América Móvil es una empresa líder en servicios integrados de telecomunicaciones en Latinoamérica. El despliegue de su plataforma de comunicaciones de clase mundial, le permite ofrecer a sus clientes, un portafolio de servicios de valor agregado, y soluciones de comunicación mejoradas, en 25 países de América y Europa.

More on Marylandian
www.americamovil.com

Media Contact
Maria José Fernández
relacionespublicas@claro.com.ec


Source: Claro Ecuador
stats
Filed Under: Government

Show All News | Report Violation

0 Comments
1000 characters max.

Latest on Marylandian
Top